RETRATO CON COSAS SOBRE MI

 

Buenos días procedo a explicar este retrato para que me conozcáis un poco mejor. Bueno me llamo Elena y nací en 23 de febrero, día que en el año 1981 Tejero dio un golpe de Estado. Me he dibujado maquillada con el eyeliner porque siempre que salgo desde hace años me lo hago (últimamente hasta para el instituto), por lo que intuyo que mucha gente me relaciona con él. También he dibujado un collar de candado que no me quito desde que lo compre en Madrid en el viaje de estudios del año pasado, lo tiene también una amiga mia y me recuerda a esos días en la capital. Mi familia paterna es de Albacete y concretamente de Hellin, por eso he remarcado la comarca que engloba a Hellin. Soy una persona con un carácter muy fuerte y me dejo llevar por impulsos, aun así soy muy emocional y sensible. En 6º de primaria cambie y empece a formar mi personalidad. Dicho año hizo que me metiera en diferentes luchas sociales que sigo llevando a la practica como el feminismo y el especicismo. Por lo que me hice vegetariana, siendo uno de mis animales favoritos actualmente las vacas. Desde pequeña me ha gustado la lectura aunque he estado un tiempo sin leer nada, este verano comencé con la literatura clásica española como Federico Garcia Lorca o Unamuno. Siempre he tenido curiosidad por la historia y los hechos pasados, aunque ha sido con el paso de los años cuando he encontrado en esta mi futura carrera, para visualizar esto he dibujado a Cristina de Suecia. Una de mis personajes históricos favoritos por lo que representa su persona y su papel en la historia. Porque aunque soy republicana, ella fue una monarca que se alejaba de los roles de genero y de los lujos, prefiriendo culturizarse (practicaba muchos idiomas e intercambiaba cartas acerca de teorías filosóficas con Descartes), además que quería que su pueblo fuera culto. En 2017 vi "Call me by your name", película la cual he visto más de 20 veces y tengo el libro en 3 idiomas (castellano,ingles e italiano). Dicha película marco un antes y un después en mi vida, gracias a ella y a su estética me empece a interesar por el mundo de la fotografía, compran dome mi primera cámara reflex en ese año. Como esta película esta hecha en Italia, y hablan en dicho idioma, un tiempo más tarde comencé a interesarme por dicho país, cultura y su lengua. Así que el año pasado comencé a estudiarlo en la eoi de murcia. Entre mi gusto por la historia y esta película, me empece a plantear dedicarme en un futuro a algo relacionado con la arqueología. Desde bien pequeña me ha llamado la atención los países nórdicos por sus paisajes naturales, el clima y la forma de ser de las personas tan opuesta a la de aquí. Siendo una de mis series favoritas de Noruega (Skam) y cantantes que me gustan como Girl in red ( la cual dibuje en este retrato la portada de una cancion suya llamada "We fell in love in October"), Gabrielle o Sandra Lyng de Noruega, Robyn, Yung Lean o Abba de Suecia... En 2018 viaje con mi antiguo instituto a Londres, siendo mi primer viaje en avión. El lugar que más me gusto de esta ciudad sin duda fue el National Gallery, donde vi obras como el matrimonio arnolfini. En febrero del año pasado me hice yo misma un tatuaje con forma de corazón partido en el tobillo izquierdo por puro impulso, relacionado con mis emociones y sentimientos de aquel momento. La parte de los dedos de "La creación de Adam", es la idea del primer tatuaje que me quiero hacer en un estudio de tatuajes. También muestra mi periodo artístico favorito que es el Romanticismo italiano. A mediados del curso pasado gracias a la asignatura de comunicación audiovisual, me empece a volver algo "cinefila" y a ver el cine como un estudio. Siendo unos de mis directores favoritos Pedro Almodovar el cual he visto durante este verano gran parte de su filmografia (y tengo pensado verla al completo). Y como "La ley del deseo" fue la primera película que vi de él, he decidido representarla dibujando al personaje de Tina como el la portada original de dicha película.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERT DEMANCHY Y EL EFECTO NIEBLA

ACTIVIDAD 3 del 14/10 : LECTURA OBJETIVA DE IMÁGENES FIJAS