ACTIVIDAD 2 del 14/10 : LECTURA OBJETIVA DE IMÁGENES FIJAS

 ACTIVIDAD 2: Busca cuatro obras de arte, una cuyo formato sea vertical, otro horizontal, otro cuadrado y el último circular. Explica las distintas sensaciones que te producen.

                                                                                      FORMATO VERTICAL


"Saturno devorando a su hijo"de Goya,me transmite una sensación de inestabilidad emocional. Recordándome a cuando no sabemos gestionar nuestros sentimientos, y tendemos a agobiarnos y/o descargarlo con diferentes emociones como la ira, la impotencia, la rabia, la tristeza...

                                                                 FORMATO HORIZONTAL

 


   "Venus y Marte" de Botticelli,me da diferentes emociones en función de los personajes a los que mire. Si observo a la diosa me da una sensación de calma por su postura, pero de desconfianza por su rostro. Si miro a los sátiros me producen sensación de alocamiento, felicidad, picardia, rebeldia, de ser travieso. Y si miro al dios, este me produce sensación de tranquilidad, paz, relajamiento puesto que se encuentra dormido.

                                                                                    FORMATO CUADRADO


"Composición en rojo, amarillo, azul y negro" de Piet Mondrian, me transmite una sensación de calma, armonía, estructuración, como de que todo va a ir bien, debido a la perfecta composición geométrica de colores vivos.

FORMATO CIRCULAR


"Cabeza de Medusa" de Caravaggio, me produce sensaciónes de ahogamiento, angustia, falta de aire, sorprendimiento por un hecho trágico y decepción, por el rostro principal y la sangre que sale de esta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERT DEMANCHY Y EL EFECTO NIEBLA

ACTIVIDAD 3 del 14/10 : LECTURA OBJETIVA DE IMÁGENES FIJAS