LECTURA DE UNA IMAGÉN



DESCRIPCIÓN
Podemos observar una fotografía en formato cuadrado en blanco y negro de 1961, del rodaje de Desayunando con diamantes.
  Donde los puntos de interés son los 2 actores George Peppard y Audrey Hepburn. La actriz su posición corporal se dirige hacia el lateral derecho de la fotografía, donde de su figura sobresale su brazo derecho puesto que está maquillándose, por lo que su expresión fácil muestra concentración.  La actriz se muestra con el pelo recogido y con una camisa blanca que le queda holgada. El actor George Peppard , muestra una expresión de incertidumbre mientras la observa, estando sentado en una cama. Luce con una indumentaria formal, compuesta por un traje de chaqueta, camiseta y corbata negra, con unos pantalones de pinza. El escenario se basa en una habitación, este la de ella, en donde sujeta su tacón. Donde podemos visualizar la cama sobre la cual el está sentado, un tocador donde ella se está maquillando y podemos ver diferentes productos cosméticos y en la parte superior de este podemos ver una pequeña parte de una lámpara y la puerta de salida.

ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA IMAGEN
En esta imagen al ser en blanco y negro podemos diferenciar diferentes tonalidades de blancos, grises y negros. Siendo esta, una gama de colores muy repetitiva, basadas en luces, sombras, exposición y contrastes. Teniendo una textura visual en la que abunda el grano puesto que es antigua y no posee una gran resolución, además de las texturas visuales que podemos observar como lo son las de las vestimentas de los protagonistas y de la puerta de salida. Entre las líneas más representativas encontramos las de dirección visual entre estas encontramos una línea recta inclinada que une sus miradas. Y otra línea recta inclinada que va desde la esquina superior izquierda, conecta con la mirada del actor, que sigue hasta el codo de la actriz siguiendo hasta su mano que, por la posición de este, te lleva a la mirada de Hepburn, haciendo que surja una línea curva. El centro de interés recae sobre las miradas de estos, acompañadas por la cantidad de luz que hay en ellas, y oscureciendo en un nivel no muy elevado, es decir, bastante sutil el resto. El punto podemos verlo desde el punto de interés que recae bastante en la mirada de Audrey y en el grano de la imagen, a pesar de ser muy sutil. La luz la podemos asociar como clave alta menor, debido al bajo contraste que se presencia. Teniendo como mayor foco de luz una franja situada en la mitad superior de la imagen que pasa por las miradas y sobresale de la lámpara. El tipo de plano en esta fotografía considero que es americano porque la figura más resaltada, la de Hepburn cumple en su mayoría este plano aunque consideraría que es una mezcla entre americano y medio largo. Pero Peppard se luce entre americano y entero, en un ángulo de visión normal.

LECTURA SUBJETIVA
Esta imagen nos muestra una situación en la cual la mujer parece ser que se ha levantado hace poco y se está maquillando para alguna ocasión importante, que tal vez ocurrirá dentro de poco, de ahí su rostro de concentración y un gesto más rápido o agresivo, y no se delicadeza al maquillarse. En donde debido a esta falta de tiempo, el hombre que muestra no saber qué está pasando, le ha buscado sus tacones, los cuales sujeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERT DEMANCHY Y EL EFECTO NIEBLA

ACTIVIDAD 3 del 14/10 : LECTURA OBJETIVA DE IMÁGENES FIJAS